División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Al contestar refiérase
al oficio N° 18116
14 de diciembre, 2023
DFOE-CAP-3109
Luis Amador Jiménez
Ministro
Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT)
luis.amador@mopt.go.cr
Estimado señor
Asunto: Remisión de los resultados del Índice de Capacidad de Gestión de
Recursos Humanos
La capacidad de gestión de recursos humanos corresponde al desempeño
institucional en la administración de dichos recursos, considerando la estrategia,
estructura, procesos, información, liderazgo, cultura, competencias y equipos, en procura
del cumplimiento de objetivos, la generación de valor, la continuidad de los servicios y la
satisfacción ciudadana. En ese sentido, conocer su nivel permite a las instituciones
disponer de información sobre oportunidades de mejora en sus procesos de recursos
humanos, a partir de lo cual se impulsan prácticas para una gestión de recursos humanos
integrada y sostenible que incremente los niveles de eficiencia de los servicios públicos a
su cargo.
Es por ello, que la Contraloría General aplicó el Índice de Capacidad de Gestión de
Recursos Humanos (ICGRH), instrumento que permitió generar información sobre el nivel
de 287 instituciones públicas, mediante el análisis de indicadores en 5 dimensiones
basadas en los procesos de gestión de recursos humanos, a saber: organización del
empleo, gestión del empleo, gestión del desarrollo, gestión del desempeño y gestión de
las relaciones laborales, así como una dimensión transversal con elementos
complementarios vinculados a esa gestión.
Así las cosas, me permito hacer de su conocimiento el Informe N°
DFOE-CAP-SGP-00002-2023 preparado por la División de Fiscalización Operativa y
Evaluativa, en el cual se consignan los resultados obtenidos. Dicho informe se incorpora
en un sitio web que se compone de un panorama general, documentos metodológicos, así
como consultas interactivas de resultados por insti ...
Fecha publicación: 14/12/2023
Fecha emisión: 14/12/2023
Institución: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Al contestar refiérase
al oficio N° 18123
14 de diciembre, 2023
DFOE-CAP-3116
Norman Eduardo Hidalgo Gamboa
Alcalde
Municipalidad de Acosta
alcaldia@acosta.go.cr
Estimado señor
Asunto: Remisión de los resultados del Índice de Capacidad de Gestión de
Recursos Humanos
La capacidad de gestión de recursos humanos corresponde al desempeño
institucional en la administración de dichos recursos, considerando la estrategia,
estructura, procesos, información, liderazgo, cultura, competencias y equipos, en procura
del cumplimiento de objetivos, la generación de valor, la continuidad de los servicios y la
satisfacción ciudadana. En ese sentido, conocer su nivel permite a las instituciones
disponer de información sobre oportunidades de mejora en sus procesos de recursos
humanos, a partir de lo cual se impulsan prácticas para una gestión de recursos humanos
integrada y sostenible que incremente los niveles de eficiencia de los servicios públicos a
su cargo.
Es por ello, que la Contraloría General aplicó el Índice de Capacidad de Gestión de
Recursos Humanos (ICGRH), instrumento que permitió generar información sobre el nivel
de 287 instituciones públicas, mediante el análisis de indicadores en 5 dimensiones
basadas en los procesos de gestión de recursos humanos, a saber: organización del
empleo, gestión del empleo, gestión del desarrollo, gestión del desempeño y gestión de
las relaciones laborales, así como una dimensión transversal con elementos
complementarios vinculados a esa gestión.
Así las cosas, me permito hacer de su conocimiento el Informe N°
DFOE-CAP-SGP-00002-2023 preparado por la División de Fiscalización Operativa y
Evaluativa, en el cual se consignan los resultados obtenidos. Dicho informe se incorpora
en un sitio web que se compone de un panorama general, documentos metodológicos, así
como consultas interactivas de resultados por institución, sector y p ...
Fecha publicación: 14/12/2023
Fecha emisión: 14/12/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
27/11/23, 14:04 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=5577&cartelNo=20231002840&cartelSeq=00&cartelVersion=181020… 1/3
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado LUIS ALONSO CORRALES ASTUA
Fecha/hora gestión 23/11/2023 12:27 Fecha/hora resolución 24/11/2023 10:56
* Procesos asociados Número documento 8072023000001514
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2023LY-000008-0012400001 Nombre Institución
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y
TRANSPORTES
Descripción del
procedimiento
Servicio de Mantenimiento y/o Reparación de Vehículos Livianos de Diversas Marcas con la Suplencia de los Repuest
os.
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8002023000001551 31/10/2023 22:04 ALDO VINCENTICASTILLO
STAR CARS
SOCIEDAD
ANONIMA
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
I. Que el treinta y uno de octubre de dos mil veintitrés, al ser las veintidós horas con cuatro minutos, la empresa STAR CARS SOCIEDAD
ANONIMA presentó ante la Contraloría General de la República, mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), recursos de
objeción en contra del pliego de condiciones de la licitación mayor 2023LY-000008-0012400001 promovida por el Ministerio de Obras Públicas y
Transportes para la contratación del servicio de mantenimiento y/o reparación de vehículos livianos de diversas marcas con la suplencia de los
repuestos.
II. Que mediante auto No. 8052023000001550 del seis de noviembre de dos mil veintitrés esta División otorgó audiencia especial a la
Administración licitante. Dicha audiencia fue atendida el día dieciséis de noviembre de dos mil veintitrés, lo cual se encuentra incorporado al
expediente de la objeción.
III. Que la presente r ...
Fecha publicación: 27/11/2023
Fecha emisión: 27/11/2023
Institución: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio No. 15400
31 de octubre de 2023
DFOE-LOC-2037
Señora
Susan Morales Prado
Secretaria Municipal
susymorales78@hotmail.com
Señor
Norman Eduardo Hidalgo Gamboa
Alcalde Municipal
alcaldia@acosta.go.cr
contabilidad@acosta.go.cr
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
San José
Estimados señores:
Asunto: Improbación del presupuesto inicial del período 2024 de la Municipalidad
de Acosta.
Con el propósito que lo haga de conocimiento del Concejo Municipal y se emitan
las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la improbación
del presupuesto inicial de esa entidad por la suma de ?3.084,50 millones. Sobre el1
particular se le indican los siguientes aspectos.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante oficio n.°
AM-323-2023 de 27 de setiembre de 2023, en atención a lo dispuesto en el artículo 19 de
la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR), n.° 7428; por medio
del Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), de conformidad con lo
1 Monto exacto de ?3.084.500.000,00
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:susymorales78@hotmail.com
mailto:alcaldia@acosta.go.cr
http://www.cgr.go.cr/
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
DFOE-LOC-2037 2 31 de octubre, 2023
preceptuado en la norma 4.2.12 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público
(NTPP).
La aprobación interna efectuada por el Concejo Municipal como requisito de
validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión extraordinaria n.° 14-2023
celebrada el 21 de setiembre de 2023. Esto de conformidad con lo regulado en la norma
4.2.3 de las Normas Técnicas sobre Presupuestos Pú ...
Fecha publicación: 01/11/2023
Fecha emisión: 31/10/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de de Seguimiento para la Mejora Pública
H-SG-03-06_01
Al contestar refiérase
al oficio Nº 15097
26 de octubre, 2023
DFOE-SEM-1884
Señor
Norman Hidalgo Gamboa
Alcalde
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
alcaldia@acosta.go.cr
Estimado señor
Asunto: Remisión de los resultados del informe N.°
DFOE-SEM-SGP-00001-2023 “Índice de Cumplimiento para la
Mejora Pública (ICM)”.
Con oficio N.° 04904 (DFOE-SEM-0570) del 19 de abril de 2023, se remitió la
comunicación sobre el inicio del “Índice de Cumplimiento para la Mejora Pública”. Así
también, el 15 de junio de 2023, por medio del oficio N.° 07789 (DFOE-SEM-0963), se
remitió al enlace designado por esa Institución, la comunicación referente a la
aplicación del instrumento de consulta del ICM.
Tal y como se comunicó en su momento, este instrumento tiene como objetivo
brindar a las entidades del sector público un panorama general sobre el nivel de
cumplimiento e implementación de las acciones necesarias para concretar las mejoras
solicitadas por la Contraloría General en sus informes de fiscalización, como insumo
para la toma de decisiones por las diferentes partes interesadas, con el fin de contribuir
en el fortalecimiento de la gestión pública, la rendición de cuentas y la transparencia.
A efectos de dar a conocer los principales resultados del ICM 2023, me permito
remitir el informe N.° DFOE-SEM-SGP-00001-2023, el cual se encuentra ubicado en un
sitio web que contiene una consulta interactiva con los principales resultados, el
resumen ejecutivo, la infografía de resumen, así como, la metodología empleada para
realizar la evaluación de las 110 instituciones públicas que formaron parte de este
ejercicio.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
https://sites.google.com/cgr.go.cr/icm/informe-icm?authuser=0
http://www.cgr.go.cr/
División de Fiscalización Operati ...
Fecha publicación: 26/10/2023
Fecha emisión: 25/10/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
Emite: Área de Seguimiento para la Mejora Pública
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de de Seguimiento para la Mejora Pública
H-SG-03-06_01
Al contestar refiérase
al oficio Nº 15104
26 de octubre, 2023
DFOE-SEM-1891
Señor
Luis Esteban Amador Jiménez
Ministro
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
luis.amador@mopt.go.cr
Estimado señor
Asunto: Remisión de los resultados del informe N.°
DFOE-SEM-SGP-00001-2023 “Índice de Cumplimiento para la
Mejora Pública (ICM)”.
Con oficio N.° 04911 (DFOE-SEM-0577) del 19 de abril de 2023, se remitió la
comunicación sobre el inicio del “Índice de Cumplimiento para la Mejora Pública”. Así
también, el 15 de junio de 2023, por medio del oficio N.° 07796 (DFOE-SEM-0970), se
remitió al enlace designado por esa Institución, la comunicación referente a la
aplicación del instrumento de consulta del ICM.
Tal y como se comunicó en su momento, este instrumento tiene como objetivo
brindar a las entidades del sector público un panorama general sobre el nivel de
cumplimiento e implementación de las acciones necesarias para concretar las mejoras
solicitadas por la Contraloría General en sus informes de fiscalización, como insumo
para la toma de decisiones por las diferentes partes interesadas, con el fin de contribuir
en el fortalecimiento de la gestión pública, la rendición de cuentas y la transparencia.
A efectos de dar a conocer los principales resultados del ICM 2023, me permito
remitir el informe N.° DFOE-SEM-SGP-00001-2023, el cual se encuentra ubicado en un
sitio web que contiene una consulta interactiva con los principales resultados, el
resumen ejecutivo, la infografía de resumen, así como, la metodología empleada para
realizar la evaluación de las 110 instituciones públicas que formaron parte de este
ejercicio.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
https://sites.google.com/cgr.go.cr/icm/informe-icm?authuser=0
http://www.cgr.go.cr/
Divisi ...
Fecha publicación: 26/10/2023
Fecha emisión: 25/10/2023
Institución: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
Emite: Área de Seguimiento para la Mejora Pública
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
R-DCA-00132-2023
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las ocho horas con cincuenta y dos minutos del veinticuatro de octubre del dos mil
veintitrés.
RECURSOS DE APELACIÓN interpuestos por las empresas CONCRETO ASFÁLTICO
NACIONAL, S.A. (CONANSA), en contra de la adjudicación del lote 2 y de la empresa HOLCIM
COSTA RICA S.A. en contra de la adjudicación del lote 1, ambos dictados en el procedimiento
de LICITACIÓN PÚBLICA INTERNACIONAL No. PRVC-II-173-LPI-O-2022 promovida por el
MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS Y TRANSPORTES a través de la Unidad Ejecutora y de
Coordinación (UEC) del BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO por OBRAS DE
MEJORAMIENTO Y REHABILITACIÓN EN 13 CAMINOS DE LA RED VIAL CANTONAL,
recaídos en favor de del Consorcio PRVC-GO-JSR-22 (lote 2) y de CONANSA S.A.(en el lote
1).
RESULTANDO
I. Que en fecha veintiuno de agosto de dos mil veintitrés, la empresa Concreto Asfáltico
Nacional S.A., presentó ante la Contraloría General, recurso de apelación en contra del acto de
adjudicación (lote 2) dictado en el procedimiento de licitación pública internacional
PRVC-II-173-LPI-O-2022 .
II. Que en fecha veinticuatro de agosto de dos mil veintitrés, la empresa Concreto Asfáltico
Nacional S.A., presentó ante la Contraloría General, información adicional al recurso de
apelación interpuesto.
III. Que en fecha veinticuatro de agosto de dos mil veintitrés, la empresa Holcim Costa Rica S.A.
presentó ante la Contraloría General, recurso de apelación en contra del acto de adjudicación
(lote 1) dictado en el procedimiento de licitación pública internacional PRVC-II-173-LPI-O-2022.
IV. Que mediante auto de las trece horas diez minutos del treinta de agosto de dos mil veintitrés,
este Despacho otorgó audiencia inicial a la Administración licitante así como a los adjudicatarios
respecto a los alegatos formulados por los apelantes, con el objeto de que manifestaran por
escrito lo que a bien tuvieran respecto de l ...
Fecha publicación: 25/10/2023
Fecha emisión: 23/10/2023
Institución: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
12/10/23, 10:35 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=3371&cartelNo=20230702237&cartelSeq=00&cartelVersion=080920… 1/6
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Rosaura Garro
Fecha/hora gestión 11/10/2023 11:38 Fecha/hora resolución 11/10/2023 11:48
* Procesos asociados Número documento 8072023000001268
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2023LY-000006-0012400001 Nombre Institución
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y
TRANSPORTES
Descripción del
procedimiento Adquisición de Maquinaria Pesada: Excavadora, Retroexcavadora y Cabezal
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8002023000001287 21/09/2023 16:07 GARY ANDRESMORA JIMENEZ
CRAISA
SOCIEDAD
ANONIMA
8002023000001285 21/09/2023 08:16
EDGARDO
ALBERTO
WAGNER ZAMORA
MAQUINARIA Y
TRACTORES
LIMITADA
8002023000001273 19/09/2023 07:56 JAVIER ENRIQUEMORA UMAÑA
COMERCIAL DE
POTENCIA Y
MAQUINARIA
SOCIEDAD
ANONIMA
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
I. Que mediante auto No. 8052023000001247 del veintidós de setiembre de dos mil veintitrés, esta División otorgó audiencia especial a la
Administración licitante.
II. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias
correspondientes.
5. *Considerando
5.1 - Recurso 8002023000001287 - CRAISA SOCIEDAD ANONIMA
Recurso de objeción – modificaciones, aclaraciones, prórrogas - Argumento de las partes
1) Sobre el peso operativo de la excavadora. Se resuelve conforme a lo indicado por las partes, que consta en el expediente de los recursos
de objeción.
Recurso de objeción – modificaciones, aclaraciones, prórrogas - Argumentación de la CGR
Recurso ...
Fecha publicación: 12/10/2023
Fecha emisión: 12/10/2023
Institución: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio n.º 13614
04 de octubre, 2023
DFOE-LOC-1745
Señora
Susan Morales Prado
Secretaria del Concejo Municipal
concejo@acosta.go.cr
Señor
Norman Eduardo Hidalgo Gamboa
Alcalde Municipal
alcaldia@acosta.go.cr
contabilidad@acosta.go.cr
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
San José
Estimados señores:
Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario n.° 2-2023 de la
Municipalidad de Acosta
La Contraloría General recibió el oficio n.º AM-276 de 24 de agosto de 2023,
mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.º 02-2023 de la Municipalidad de
Acosta, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente recursos provenientes
de vigencias anteriores por concepto de Superávit Libre y Específico, para ser aplicados en
las partidas de Remuneraciones, Servicios, Materiales y Suministros y Bienes Duraderos.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa en base con las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución
Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de
la República (LOCGR) n.º 7428 y otras leyes conexas.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:alcaldia@acosta.go.cr
mailto:contabilidad@acosta.go.cr
http://www.cgr.go.cr/
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
DFOE-LOC-1745 2 04 de octubre, 2023
La aprobación interna efectuada por el Concejo Municipal como requisito ...
Fecha publicación: 04/10/2023
Fecha emisión: 04/10/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
AUDIENCIA ESPECIAL
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación
Administrativa. San José, a las diez horas nueve minutos del veintisiete de setiembre
de dos mil veintitrés.
RECURSOS DE APELACIÓN interpuestos por las empresas CONCRETO ASFÁLTICO
NACIONAL, S.A. (CONANSA), en contra de la adjudicación del lote 2) y de la empresa
HOLCIM COSTA RICA S.A. (en contra de la adjudicación del lote 1), ambos dictados
en el procedimiento de LICITACIÓN PÚBLICA INTERNACIONAL
PRVC-II-173-LPI-O-2022 promovida por el MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS a
través de la Unid Ejecutora y de Coordinación (UEC) del BANCO INTERAMERICANO
DE DESARROLLO por OBRAS DE MEJORAMIENTO Y REHABILITACIÓN EN 13
CAMINOS DE LA RED VIAL CANTONAL, recaídos en favor de del Consorcio
PRVC-GO-JSR-22 (lote 2) y de CONANSA S.A (en el lote 1).
De conformidad con lo dispuesto en el artículo 97 de la Ley General de Contratación
Pública y 264 del Reglamento a la Ley General de Contratación Pública, se confiere
AUDIENCIA ESPECIAL a la empresa CONCRETO ASFÁLTICO NACIONAL S.A.
(CONANSA) por el plazo improrrogable de CINCO DÍAS HÁBILES, contados a partir
del día siguiente a la notificación del presente auto, para que se refiera a los
incumplimientos imputados a su oferta por parte del Consorcio PRVC-GO-JSR-22 con
relación a la cláusula IAO 5.5, inciso a), de los criterios de elegibilidad de ofertas
relacionada con el monto anual facturado en promedio. Para la contestación de la
presente audiencia se indica que el tema sobre el que se le confiere audiencia fue
desarrollado por el Consorcio en el documento con número de ingreso NI 20289-2023
visible en el expediente digital de apelación número CGR-REAP-2023004950. El
expediente digital de referencia puede ser consultado en el sitio web de esta Contraloría
General www.cgr.go.cr, acceso en la pestaña "consultas", seleccione la opción
"consulte el estado de su trámite", acceso denominado " ingresar a la consulta". Se le
solicita a las partes en la m ...
Fecha publicación: 27/09/2023
Fecha emisión: 27/09/2023
Institución: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)